domo para recreacion

¿QUÉ ES UN DOMOS GEODÉSICOS?

Un Domo Geodésico o Cúpula Geodésica es parte de una esfera geodésica, un poliedro generado a partir de un icosaedro o un dodecaedro, aunque puede generarse de cualquiera de los sólidos platónicos.

Ventajas:

Por su simpleza y robustez, representan una solución ideal para tener un techo sofisticado y cómodo. Entre sus principales ventajas están:

  • Poseen relación de medida: VOLUMEN-SUPERFICIE.
  • Poseen una estructura rígida y estable.
  • Su proceso de instalación y desinstalación es eficiente y de completa seguridad.

Estructura:

Nuestros marcos se fabrican con tubo de acero, aluminio o madera lo que le permite a la estructura ser altamente resistente y duradera. El material es capaz de soportar diferentes ambientes climáticos nevadas, fuertes vientos, rayos solares extremos etc.

Cobertura:

Nuestras cubiertas están fabricadas con lona Fortoflex 680, blackout, material resistente e impermeables a cualquier ambiente y temperatura. Puede funcionar bien incluso si vive en un área con altos niveles de UV o en un área con alta humedad haciéndolo totalmente confiable en diversos ambientes.

Frecuencias de un Domo:

La frecuencia se refiere a la forma o suavidad del domo. Nos indica la cantidad de puntales a utilizar. Cuanto más alta la frecuencia, mas puntales usa y más triángulos tiene, por lo que cuanto más cerca está el domo a una verdadera esfera, se ve mas redondo y es más fuerte.

La frecuencia se abrevia comúnmente como “V”, por lo que un domo de 4 frecuencias se denomina 4V, 5-frecuencia es 5V, y así sucesivamente. Tenga en cuenta que un domo no es siempre la mitad de una esfera. Solo las frecuencias pares (es decir, 2V, 4V, 6V, etc.)